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EL RETO
La necesidad del cliente era estandarizar el proceso de estimación de propuestas, a través de la capitalización de datos, para transformar los datos del proceso de un activo local a un valor para toda la empresa. Aumentar la eficiencia en términos de costes, así como la calidad de las actividades.
El reto era:
- Conseguir la solución adecuada para un proceso complejo superando la resistencia del usuario al cambio.
- Crear una Web App con una UX & UI similar a la de Excel, fácil de gestionar para las TIC.
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NUESTRA SOLUCIÓN
Bip xTech apoyó al cliente en el diseño, implementación y despliegue de la solución, aprovechando las metodologías Agile y DevOps para agilizar y adaptar el resultado, adoptando arquitecturas modernas sobre infraestructura en la nube.
Las principales características del software son:
- Plataforma basada en Micro Servicios y Micro Frontend para garantizar la distribución del trabajo, la escalabilidad de la solución, la resiliencia y la disminución de las regresiones.
- Proveedor de datos gracias al conector OData para sistemas de reporting.
- Lógica de negocio plug and play a través de funciones en la nube serverless computing, para realizar la actualización de la lógica de negocio sin necesidad de desplegar y soporte de múltiples lenguajes de programación en las instalaciones del usuario.
- Mejores prácticas DevOps de integración continua y despliegue continuo (CI/CD): aseguramiento de la calidad, automatización de pruebas y entrega continua.
Establecer el proyecto de acuerdo con el marco de trabajo de Scrum, en estrecho contacto con el cliente, para garantizar la preparación temprana de las características y simplificar la gestión de los requisitos cambiantes.
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RESULTADOS
El uso de la aplicación EW@ ha mejorado significativamente las actividades en términos de precisión y coherencia de los datos dentro de los procesos empresariales.
Los usuarios constataron la reducción de 2 días a 4 horas del tiempo de procesamiento y actualización de los informes. Reducción de la carga de trabajo, al eliminar el componente manual, de modo que las personas pueden reorientar sus esfuerzos hacia otras tareas de la empresa.
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BENEFICIOS
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Reducción del 80% del tiempo de tramitación
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Todos los usuarios han recibido formación para utilizar el sistema en dos semanas
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Calidad y precisión de los datos, accesibilidad de la información
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La automatización ha eliminado el riesgo asociado a los errores humanos
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Mejora de la eficiencia global del proceso en términos de costes y calidad